“Hace rato que no hablamos con el Gobernador”
El diputado del bloque oficialista en la Legislatura provincial, Alejandro Albaini, habló con La Tecla Patagonia sobre los dichos de Arcioni y profundizó en la relación actual de los legisladores del Chusoto con el mandatario
Luego del ruido que generaron las declaraciones del Gobernador Mariano Arcioni donde afirmaba que “algunos se están empezando a sacar las caretas”, La Tecla Patagonia fue en búsqueda de la otra campana. Allí lo encontró a uno de los apuntados por el mandatario provincial, Alejandro Albaini, quien habló con este medio y defendió su postura y su reclamo al Ejecutivo. “Nunca más nos llamaron del Gobierno. Nos enteramos de los temas por los diarios”, disparó el diputado.
En la misma sintonía, el legislador oficialista señaló que “podemos estar de acuerdo o no, pero tenemos que discutir, dialogar. Mammarelli dice que permanentemente el Gobierno llama al diálogo y dialoga con todo el mundo. Pero a los propios diputados de su propio bloque, que son los que tienen que defender los porotos adentro de la Legislatura y defender las decisiones del departamento ejecutivo no nos han llamado nunca más”.
En tanto, Albaini aclaró que “no hay ninguna relación rota. Somos el bloque oficialista y queremos que al Gobernador y a todo su equipo de trabajo les vaya bien, no hay ninguna duda de eso”. Y agregó: “pero sí decimos que hace tiempo que no nos llaman. Hoy el Gobernador dice que no está Albaini ni ningún diputado, cuando no nos habían invitado a ninguno. No nos había llegado la agenda”.
Asimismo, el legislador apuntó contra Sergio Mammarelli y disparó que “el ministro coordinador de gabinete debería tener algún tipo de comunicación con sus diputados en la Legislatura. Más allá de algún asadito que pueda hacer con algún diputado”. Y añadió: “lo que necesitamos institucionalmente es diálogo con el ejecutivo. Para poder apoyar y defender en todo caso las medidas de Gobierno. No nos podemos enterar por los diarios”.
Por último, Albaini se refirió al futuro de Chubut Somos Todos y del propio Gobernador y manifestó que “no sabría decir si Arcioni está tomando distancia del partido, porque hace rato que no hablamos con él. De hecho, no fue a las últimas dos reuniones del ChuSoto, y eso que está a cargo del partido, porque Adrián López está de licencia”. Y sentenció: “todos apostamos a una lista de unidad y entendemos que Raquel Di Perna puede ser la figura que nos una”.