8 de abril de 2018
SANTA CRUZ
“Zeidán será responsable de una de la crisis sociales más grandes que haya memoria”
El diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, salió al cruce de las críticas sobre la presencia de Carlos Zanini en el Consejo Provincial Hidrocarburífero y arremetió contra el gobierno nacional y sus representantes en la provincia. “En vez de preocuparse por quien va, ocúpense de los despedidos”, disparó
La situación en la provincia de Santa Cruz es de una crisis económica y social aguda, panorama que se profundiza en la Cuenca minera, donde desde hace meses, la empresa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio está en conflicto con los trabajadores, producto de centenares de despidos. En ese sentido, el diputado provincial Darío Menna salió al cruce de las críticas que generó la presencia de Carlos Zanini en la última reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero y arremetió contra Nación.
“Necesitamos toda la colaboración posible para solucionar este problema, y son bienvenidos todos los que quieran o puedan dar una mano para salir adelante en la crisis que estamos viviendo en Santa Cruz, producto de la política nefasta del gobierno nacional y de la actitud de los personajes que conducen la intervención e YCRT”, disparó Menna. Y agregó:“En vez de preocuparse por quien va, ocúpense de los despedidos”.
En la misma sintonía, el legislador apuntó que “los que se fijan en detalles de quien estuvo y quien no, deberían ocupar ese tiempo en los despedidos, y en hacer gestiones con el Gobierno al que pertenecen para que no se olvide que en la Cuenca hay personas que la están pasando muy mal”. Y añadió:“se pierden en detalles de quien participa en las reuniones y se olviden de lo realmente importante, que son los despidos y la profunda crisis que hay en la cuenca”.
Por último, Menna arremetió: “hubiera sido importante que en estas gestiones nos acompañen todos los sectores sobre todo aquellos legisladores que están en el Congreso de la Nación y que parece que sólo quieren llevar agua a su molino, quizá puedan subsanar el error con los trabajadores de YCRT a quienes en su momento calificaron como vagos o ñoquis”. Y sentenció: “si las cosas siguen así, esta gente, y especialmente el interventor de YCRT, Omar Zeidán, van a ser responsables de una de la crisis sociales más grandes que haya memoria, porque están condenando a dos pueblos a desaparecer y las consecuencias van a ser catastróficas”.