Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de julio de 2018
CHUBUT

El Frente Radical Amaya salió al cruce de la poda a las asignaciones

La agrupación boina blanca de la provincia de Chubut, cuestionó duramente los alcances del decreto que recorta las asignaciones familiares. En este sentido exhortaron a las fuerzas políticas y reclamaron al gobernador Arcioni

El Frente Radical Amaya salió al cruce de la poda a las asignaciones
Compartir

El Frente Radical Amaya de la provincia de Chubut, cuestionó duramente los alcances del decreto que recorta las asignaciones familiares. En este sentido exhortaron a las fuerzas políticas y reclamaron:  “Exigimos a todos los partidos políticos de nuestra provincia y de toda la región patagónica, incluido el partido del Presidente Macri, que rechacen el Decreto 702/18 por atacar de lleno derechos adquiridos por los miles de trabajadores patagónicos afectados, constituyendo una injusticia imperdonable para aquellos que vivimos en la Patagonia”.

En este contexto apuntaron contra los defensores de la medida en la región: “Estamos convencidos que no puede haber en la dirigencia política de nuestra región patagónica un solo defensor de la rebaja del poder adquisitivo de los trabajadores, porque sería una muestra de que no solo no le interesan los trabajadores, sino que está pensando en la disciplina partidaria, sus intereses personales o alguna extraña alquimia. No solo se produce un perjuicio individual económico y en sus derechos, sino que al perder esos ingresos se avanza en el enfriamiento de la economía de la zona, puesto que son millones de pesos menos que dejarán de circular”.

En referencia al recorte anunciado, la agrupación radical afirmó: “Los recortes deben ser en el gasto político por sobre todas las cosas, no se puede tolerar que existan altos costos para el financiamiento político y esto es aplicable tanto para la Nación como para las provincias, contando entre los mismos el aumento de Ministerios, sueldos siderales de algunos funcionarios o la presencia de ñoquis en los diferentes poderes del Estado. Mucho menos que existan entramados de corrupción como los de Chubut en los últimos gobiernos”.

De esta manera reclamaron: “Cuando se van a tomar decisiones que podrían afectar a los trabajadores, quienes gobiernan deben tener la mayor amplitud de escuchar a quienes viven en el contexto que estas impactaran y con mayor razón a quienes son socios políticos. La política tiene el deber de actuar bajo convicciones éticas que superen cualquier conveniencia particular o política y en esto los radicales tenemos sobrados ejemplos en nuestra historia de personas que actuaron incluso hasta dejando su vida por defender a los sectores más vulnerables, porque el radicalismo nunca será un partido verticalista que acepta sin más las órdenes de otros”.

Por otra parte hicieron extensivo el reclamo a los legisladores y referentes de Cambiemos. En este contexto solicitaron: “Si bien hasta ahora han reaccionado muchos partidos y legisladores nacionales de la Patagonia, en primer lugar todos los Legisladores radicales y de Cambiemos tienen que encabezar esta defensa con acciones concretas junto a todos los legisladores de las demás fuerzas políticas, porque no solo puede quedar en declaraciones, los partidos deben instruir a sus legisladores y asesores legales para no dejar ningún resquicio libre”.

El mismo pedido recayó en el gobierno provincial: ”Pero especialmente le exigimos al Gobernador Arcioni que aproveche este momento para demostrar que realmente quiere gobernar para el bien de los chubutenses y extreme las acciones y la imaginación para generar actividades productivas no meramente extractivas que eviten caer en la mega minería sin ninguna garantía ambiental o que salve las inequidades empresariales que en estos tiempos se vienen dando o que genere inversiones internacionales no depredadoras o que ahorre en el gasto político de forma real en la provincia o en fin, demuestre que quiere que la provincia se movilice no solo saliendo del pago escalonado de sueldos”.

“Por último, les recordamos a todos los dirigentes de la Patagonia, que se pregunten ¿Por qué y para que hacen política? Esto debería ser el hilo conductor de las acciones de cada uno. En nuestro caso, elevar el nivel de bienestar de la población y luchar contra las injusticias serían los principales motivos, como decía el fundador de nuestro partido Leandro Alem, la causa de los desposeídos es la causa del radicalismo. Entre todos debemos torcer esta errática decisión del gobierno nacional” concluyeron.                  
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET