13 de agosto de 2018
RIO NEGRO
Camuzzi le cortó el suministro a una empresa y se armó
Se trata de ALPAT, que tiene una productora de carbonato de sodio en San Antonio Oeste. Soria y Doñate pidieron la restitución del servicio de inmediato
La planta de la empresa Alpat, ubicada en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, sufrió el corte del suministro de gas, debido al retraso en el pago de las facturas. La misma pertenece a Indalo, grupo inversor propiedad del empresario detenido Cristóbal López, de vínculos estrechos con el kirchnerismo.
La medida de la distribuidora de gas Camuzzi, era una amenaza para los 450 trabajadores que desarrollan sus actividades en la planta, ya que desde inicio de año los directivos de Alpat advierten sobre la imposibilidad de afrontar el monto de la tarifa.
"Por un problema comercial aún no resuelto Camuzzi decidió intempestivamente cortar hoy a las 13.30 hs. el suministro de gas a la empresa rionegrina ALPAT. Solicitamos la urgente intervención de los Min de Energía y de Producción de la Nación", escribió en su cuenta de Twitter la diputada rionegrina María Emilia Soria.
En la misma línea, el legislador Martín Doñate su preocupación por la "gravísima" situación, y alertó por los "más de 450 trabajadores" que dependen "directamente de esa empresa".