La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Tras el álgido debate y la Ley trunca sobre el aborto legal, seguro y gratuito, en el seno de la sociedad se abrió un nuevo foco de discusión que viene de la mano con este reclamo de la sociedad: separación de la Iglesia del Estado. Todo indica que ese será el próximo gran tema que dividirá las aguas en la sociedad, por lo que los distintos actores políticos ya comienzan a expresar su opinión.
En ese sentido, el Gobernador Omar Gutiérrez manifestó ayer tras el acto homenaje a San Martín que “es un debate que ya nos debemos dar y avanzar en esa línea, escuchándonos y respetando las diferentes miradas, que son el resultado de diferentes trayectorias y expectativas en el marco de pautas educativas que todos hemos recibido, y siempre sintiéndonos parte de esta gran provincia y casa que es Neuquén”.
Asimismo, el mandatario provincial expresó que “todos tenemos que tener el compromiso y la responsabilidad de construir una sociedad plural, diversa pero que debe estar unida, hay para con esta sociedad también deberes contractuales, cada uno tiene derechos y obligaciones”. Y sentenció: “en ese marco, está la posibilidad de libertad de ideas y la posibilidad de escuchar y respetar la opinión de todos los habitantes”.