Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
20 de agosto de 2018
CHUBUT

Para el Frach “Cambiemos solo puede tener razón de ser cuando incorpore mayor presencia del radicalismo”

El Frente Radical Amaya se reunió el fin de semana en la localidad de Gaimán para analizar la situación actual de la Provincia y delinear estrategias de cara a las próximas elecciones. Mediante un documento reclamó mayor presencia del radicalismo dentro de la alianza

Para el Frach “Cambiemos solo puede tener razón de ser cuando incorpore mayor presencia del radicalismo”
Compartir

El Frente Radical Amaya Chubut tuvo realizó su plenario en la localidad de Gaimán. La línea interna del radicalismo emitió un duro documento sobre la situación provincial debido a la crisis económica y a los graves hechos de corrupción que investiga la Justicia durante la gestión de Mario das Neves. Además envió un mensaje a la dirigencia del PRO local 

A continuación el comunicado completo:

Situaciones locales

Lo problemas que encontramos como comunes a todas las localidades tienen como eje la falta de gestión de en muchos municipios chicos o comunas rurales, por caso ver arrumbados al costado de las calles adoquines (intertrabados) por meses o años, la escasa comunicación con instituciones de sus pueblos como las escuelas, centros de jubilados o policía para resolver situaciones cotidianas que más que grandes recursos necesitan de diálogo o mayor ingenio hablan de que se debe recuperar el sentido común en la gestión local, máxime cuando el contacto es tan directo.

La Provincia

Las 5 localidades de nuestra provincia que mayor densidad poblacional poseen están en una situación compleja desde diferentes ámbitos, la seguridad concretamente es una materia donde se ven desbordadas todas las acciones previstas, claro que aquí los resortes de la provincia son centrales y hoy vemos una ausencia notoria de un plan de seguridad, sino que solo se ven actuaciones aisladas y un excesivo show mediático del titular del área que solo busca trascender. El eje en la protección integral de los derechos de las personas vulnerables tiene que ser el centro de la acción, donde se busque la dignificación de las personas como una salida cierta a las problemáticas a partir de su mejora en la calidad de vida.

La producción aparece como una instancia que debiera ser el eje vertebral de la recuperación de todos los demás órdenes sociales, priorizando las ventajas comparativas de nuestra provincia, acá el Estado no puede estar ausente como lo estuvo hasta ahora, porque los pequeños productores son quienes hoy están a lo largo de Chubut prácticamente olvidados, como así también las políticas activas de apoyo y gestión de la producción y la distribución de los producido, generando instancias de involucramiento de los protagonistas en todo el proceso productivo. También la gestión del Turismo debe ser abordada integralmente y bajo el mismo espíritu, siendo central el escuchar e integrar en una nueva forma de asociación a los elementos locales para poder aumentar los ingresos concretos del sector y del circuito económico todo, Chubut es un faro turístico mundial y hoy por políticas erráticas no está a la altura de las circunstancias. Además, una mejora sustancial en todos estos ejes resultaría en materia de empleo en una baja de los alarmantes índices de desempleo que existen en varios conglomerados urbanos y bajaría la presión sobre la búsqueda de empleo en el Estado como única salida o la falsa creencia que con la Mega Minería se solucionarían todos los males.

Múltiples Causas

Chubut parece convertida en una provincia desahuciada, porque con una baja población, grandes extensiones de tierra sin uso, recursos naturales de privilegio, ciudades que crecieron sin planificación, servicios públicos de baja calidad, un Estado sobredimensionado, el campo en un estado de abandono, productores que intentan sobrevivir entre otros problemas.

¿Cuáles fueron las causas de los actuales males?  Claramente una falla en la política, pero puntualmente en los gobernantes desde el 2002 de pertenencia política justicialista que en el 2007 regalaron el petróleo por 40 años y nos dejaron las regalías más bajas de todas las provincias petroleras, que en un momento de boom económico mundial y nacional solo atinaron a endeudar la provincia en dólares para poder mantener el funcionamiento del Estado,  que la pesca fue prácticamente devastada, que se inauguró la política del anuncio donde con bombos y patillos crearon supuestas inversiones revolucionarias como Ingentis 1 y2 y malgastaron millones de pesos, que la única política clara fue el ingreso por pago de favores políticos de miles de personas al Estado, que la corrupción fue inusitada y llegó hasta el despacho mismo de los gobernadores, que ante la incapacidad de gestión proponen ahora que el lobby minero como caranchos salgan a pedir curriculum, asumiendo que en Chubut solo nos queda entregar recursos por sueldos.

Más radicalismo es el imperativo de la hora.

Desde el FRACH entendemos que el radicalismo es el partido que debe traer el sentido común a la gestión de la cosa pública y recuperar la iniciativa del Estado, partiendo desde la honradez como base indispensable. En el acuerdo electoral actual en el que estamos, resulta urgente para la mejoría de la situación de la sociedad toda, que se entienda que Cambiemos solo puede tener razón de ser cuando incorpore mayor presencia del radicalismo en la toma de decisiones, así se evitarían errores como los que se han llevado adelante en la zona Patagónica.

La defensa de los intereses de los sectores vulnerables y medios fue lo que nos dio origen a los radicales y permanencia en el tiempo,  por eso en cualquier alianza o construcción política en la que la UCR esté, dotar de mayor radicalismo será siempre el camino que deberemos seguir para honrar el legado histórico que tenemos y sobre todo defender el interés de las mayorías.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El próximo lunes iniciará el juicio oral y público de la causa Ñoquis Calientes 

El caso tiene como figura central La exdiputada y exministra de Familia Cecilia Torres Otarola, que será juzgada junto a seis imputados más por presuntos actos de corrupción relacionados al uso indebido de recursos públicos. La Fiscalía solicitará penas que incluyen prisión efectiva e inhabilitación para ocupar cargos públicos

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET