26 de agosto de 2018
SANTA CRUZ
Provincia busca hacerse cargo de una obra sin terminar por Cristóbal López
Se trata de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, que había pasado a manos de Nación. Desde la empresa estatal Servicios Públicos exigen su terminación, y se proponen para llevarlo a cabo
El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, exigió al Gobierno Nacional el traspaso de la obra de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, que era llevada a cabo por una de las empresas de Cristóbal López, y fue paralizada en 2015 cuando el empresario entró en desgracia.
“No se entiende por qué pretenden castigar a la gente con un tema tan sensible como el agua. En diciembre de 2015 solo restaba un 15% de la obra que estaba presupuestada. Estaba en marcha la obra y los insumos estaban comprados. Había fecha de terminación para abril de 2016. El cambio de gobierno atrasó las cosas, cambio de funcionarios", manifestó respecto de la demora Tamburo.
Asimismo, el funcionario provincial explicó: "Ahora la excusa es que la obra está judicializada. La excusa es Cristóbal López, pero lo cierto es que pasaron 2 años sin que avanzaran en la obra, lo mismo hicieron en YCRT. Lo cierto es que nunca les interesó la obra y menos terminarla. La pregunta es por qué no la terminaron en 2016 cuando la empresa estaba en plena actividad y estaba todo bien. Por eso digo que es una demostración clara de un modus operandi. No hay nadie mintiendo, la obra está en un 98% terminada.
Por último, Tamburo arremetió contra la oposición al expresar que “uno lo escucha a Costa decir que la obra está corrupta. Pero yo no quiero seguir en este círculo de discusión, quiero que discutamos que la obra durante todo el 2016 no avanzó por decisión de Cambiemos. No hubo intención ni voluntad política de terminarla, podrían haberlo hecho con empresas de ellos. Nunca quisieron terminarla eso es lo que hay que decir”.