31 de agosto de 2018
RIO NEGRO
Se quiebra la UCR: habrá lista opositora en la interna
La agrupación Raúl Alfonsín, fracción del radicalismo rionegrino, confirmó que presentará una nómina propia en las elecciones internas del próximo mes. “Desde un principio entendimos algunos, que no era buena esta alianza que se hacía con Cambiemos", aseguran
La Agrupación Raúl Alfonsín, fracción del radicalismo rionegrino, confirmó en las últimas horas que presentará una nómina propia en las elecciones internas del próximo mes, y competirá contra el espacio representado por el actual Presidente Dario Berardi, en las elecciones del 30 de septiembre.
“Desde un principio entendimos algunos, que no era buena esta alianza que se hacía con Cambiemos, con el PRO y a los hechos me remito. Empezamos a hablar entre nosotros y formamos esta resistencia contra Cambiemos y sus políticas desinteresadas”, manifestó Oscar “Cacho” Romera, exintendente de El Bolsón candidato a la presidencia de la UCR Río Negro.
En esa línea, Romera explicó que “el radicalismo tiene su propio territorio, un comité en cada pueblo de la provincia y por muchos años la gente nos dio el aval para dirigir a la provincia, un aval que nos dejamos arrebatar y que debemos recuperar”.
La lista N°1 Blanco, Rojo y Morado de la Agrupación Raúl Alfonsín estará conformada además por Fernando Ruiz (candidato a presidente de la UCR de Viedma) y Germán Jalabert (candidato a convencional provincial).
El propio Jalabert, manifestó que “creemos que esta elección de dirigencias partidarias, finalizarán con una victoria para la Raúl Alfonsín”, al tiempo que sentenció: “proyectará el nacimiento de un gobierno firme frente a las políticas de ajuste de este gobierno nacional y del que venga, firme junto a las necesidades del pueblo rionegrino. Los radicales nos pusimos de pie”.