2 de octubre de 2018
CHUBUT
Se formalizó el Frach en Gan Gan
El pasado sábado quedó constituido formalmente el Frente Radical Amaya en la meseta chubutense. Concurrieron referentes de diversas localidades de la Provincia
El pasado 29 de septiembre se llevó adelante una reunión con afiliados de la localidad de Gan Gan y otras localidades para formalizar la constitución del Frach en la ciudad anfitriona.
Quienes llevaron adelante la reunión en su carácter de referentes de la agrupación en Gan Gan fueron Silvia Hueche y Elena Huenuer, en tanto quienes llegaron de otras localidades para compartir ese tan importante momento fueron del Frach Puerto Madryn Sergio Mucznik y Sergio Bustos y del mismo espacio de Trelew Zoilo Ruiz, Sergio Bustos, Edith Terenzi y Orlando Vera quienes junto a varios afiliados radicales del lugar analizaron la situación local, provincial y nacional.
Previo al encuentro, los referentes provinciales del Frach que se llegaron hasta la localidad, realizaron una visita e interactuaron con vecinos de la misma, donde se coordinaron ciertas acciones con la escuela primaria y diferentes vecinos durante el año, principalmente teniendo en cuenta las necesidades de gestión y solidaridad que les asiste a dichos habitantes de acuerdo a las distancias y dificultades de comunicación, entre otras cosas.
Durante el encuentro, Silvia Hueche manifestó que "es un enorme desafío para nosotros comenzar a transitar en la política, porque son nuestros primeros pasos y como vecinos de toda la vida del lugar, conocemos a todos los habitantes y sus necesidades, porque en definitiva son nuestras propias necesidades, así que el compromiso es muy alto y vamos a estar a la altura de las circunstancias en todos los temas, desde los más pequeños hasta los grandes temas, pero siempre pensando en aprender con humildad".
Tambien Sergio Mucznik de Madryn dijo que "venir desde las grandes ciudades que tenemos en la provincia hasta las localidades más sufridas como todas las de la Meseta nos impone un enorme aprendizaje y responsabilidad, porque esto es lo que se tiene que hacer, ir a todas partes y saber que hay gente dispuesta a dar pelea en todas partes".
Por su parte Orlando Vera mencionó que "En tiempos donde la política esta vapuleada, encontrar faros de credibilidad como las personas que desde hace tiempo se vienen integrando en toda la geografía de Chubut al Frach es un enorme bálsamo, puesto que demostramos con hechos que nuestra mirada es federal y genuina, porque este sector no es un grupo que se arma para una interna, sino que hace 5 años que venimos demostrando que las personas de a pie, que no dependen de un sueldo político, pueden lograr muchas cosas si se lo proponen. Hoy la realidad que vivimos necesita de más radicalismo para poder hacer frente a los grandes problemas que nos golpean".