17 de octubre de 2018
NEUQUEN
El peronismo ya piensa en 2019 y reparte críticas al MPN
Con el 2019 a la vuelta de la esquina y el panorama político cada vez más agitado, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, se lanzó de lleno como precandidato a intendente de San Martín de los Andes. En este sentido, apuntó contra la intendenta Rebolledo y no descarta una interna
Con el 2019 a la vuelta de la esquina y el panorama político cada vez más agitado, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, se lanzó de lleno como precandidato a intendente de San Martín de los Andes. En este sentido, apuntó contra la intendenta Rebolledo y no descarta una interna. En diálogo con el portal “Va con firma” señaló: “He aceptado la postulación a precandidato a intendente, desde el Partido Justicialista y dentro de un frente más amplio que lo integran el Frente Neuquino, Unidad Popular, el Frente Grande, Confluencia, todos los sectores que históricamente hemos ido confluyendo en esta propuesta popular, democrática, para nuestra ciudad. Hemos acordado un trabajo en conjunto para una definición común a favor de una perspectiva electoral que nos contenga a todos para el año 2019.”
Respecto a la posibilidad de competir en un proceso de elecciones internas para definir candidatos dijo: “Todos los partidos que conformamos este frente hemos planteado que las internas no son lo más saludable, por el dispendio de gastos que eso significa, pero lo haremos de ser necesario. Yo creo que vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo, para concentrarnos en la oferta electoral hacia los vecinos de la ciudad.”
Sobre la gestión de la intendenta municipal, arremetió: “Brunilda Rebolledo (actual intendenta – MPN) ganó las elecciones en 2015 por poca diferencia y a tres años de gestión lo que no tiene es control del gobierno. No ha podido controlar el gobierno, el nivel de crisis y recesión en nuestra ciudad por efecto de las políticas nacionales se nota mucho. Se nota el nivel de deterioro social en materia de inclusión. Se nota en la infraestructura, nuestra ciudad cruje y el gobierno no ha sabido captar las inversiones necesarias”.
En esta línea agregó: “Estamos hablando de una ciudad que en diez años ha duplicado su población, con lo cual el nivel de ruido y de carencia y de desactualización en infraestructura, tanto en materia de servicios como educativa, de rutas y caminos, tratamiento de residuos. Es una ciudad que demanda un nivel de gestión a la altura de su crecimiento y es lo que no ha tenido en estos años.”
En referencia a la polémica por los fondos coparticipables, arremetió: “A San Martín de los Andes le pagan una coparticipación por 16.000 habitantes y somos 40.000. La provincia nos viene metiendo la mano en el bolsillo desde hace 20 años”.