18 de octubre de 2018
NEUQUEN
Denuncian “juego sucio” en la interna del MPN
El concejal capitalino Juan Ousset apuntó que el proceso electoral del partido provincial comenzó “con algunos inconvenientes, como la otorgación del color y la vuelta a la boleta de papel como sistema de votación”. También denunció que les entregaron tarde el padrón, a dos días de vencer el plazo para las observaciones
Desde hace meses se esperan unas internas del Movimiento Popular Neuquino calientes, mucho más que en los últimos años, ya que en estas se presenta la particularidad de que -en principio- se enfrentan Gobernador y vice. El desgaste en la relación entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa es perceptible y palpable de un tiempo a esta parte, pero se ha potenciado en las últimas semanas y se espera que se agudice hasta la fecha de elecciones, previstas para el 25 de noviembre.
En este sentido, el concejal capitalino Juan Luis Ousset manifestó a Radio La Red que el proceso electoral del MPN comenzó “con algunos inconvenientes, como la otorgación del color y la vuelta a la boleta de papel como sistema de votación”. Y agregó: al padrón lo tuvimos el día 6, y el día 8 ya vencía el plazo para las observaciones. En ese sentido, el proceso electoral deja bastante que desear en términos políticos”.
El edil es uno de los dirigentes que respalda la candidatura de Figueroa y se refirió al armado de las listas en el interior de la provincia. “La idea siempre fue que cada localidad pueda llevar adelante este proceso de la manera más democrática posible, siempre fue una queja de aquellos municipios a los cuales iban de Neuquén a imponer candidatos”, sentenció.