19 de octubre de 2018
CORRUPCION DASNEVISTA
Piñera otorgó probation a los cuatro empresarios vinculados a la causa Revelación
El juez Sergio Piñera concedió la suspensión del juicio a prueba a los empresarios de la construcción, Patricio Musante, Ignacio Salaberry, Oscar Peña y Esteban Torraca, a cambio de la concreción de obras para la comunidad. Mirá lo que ofreció cada empresario
El juez Sergio Piñeda, a cargo de la causa "Revelación", resolvió hacer lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba por los cuatro empresarios de la construcción, Patricio Musante, Ignacio Salaberry, Oscar Peña y Esteban Torraca.
La resolución se dio a conocer vía correo electrónico. Los cuatro empresarios mencionados de la causa que investiga los sobornos en la obra pública durante la gestión de Mario das Neves, solicitaron oportunamente someterse a la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar obras en favor de la comunidad.
El juez Sergio Piñeda aceptó la suspensión de juicio a prueba e hizo lugar al ofrecimiento de los empresarios de la construcción.
Cabe recordar que existieron distintas posturas entre los fiscales y los cinco querellantes, y a la vez las diferencias entre los mismos, sumado a la férrea posición de los defensores.
La suspensión de juicio a prueba se otorgó a cambio de la concreción de obras menores ofrecidas por los empresarios. Patricio Musante ofreció la construcción de un Salón de Usos Múltiples para Gaiman.
Ignacio Salaberry ofreció la construcción de un muro de 80 metros de largo, más un tanque, una bomba de agua y el pintado de la Comisaría Cuarta de Trelew.
El empresario de Esquel, Oscar Peña, ofreció la realización de un playón deportivo.
Por último, Esteban Torraca se ofreció a pintar y solucionar algunas cuestiones edilicias de la comisaría del barrio Mosconi de Comodoro Rivadavia.