Apps
Viernes, 18 octubre 2024
Argentina
27 de octubre de 2018
RIO NEGRO

Un respiro para Iud y Ojeda

La jueza de garantías Itziar Soly no hizo lugar al pedido de la Fiscalía para que se le formulen cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Luis Ojeda, por corrupción de menore

Un respiro para Iud y Ojeda
Compartir

La jueza de garantías Itziar Soly no hizo lugar al pedido de la Fiscalía para que se le formulen cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Luis Ojeda, por corrupción de menores. Consideró que la exposición de la acusación fue imprecisa, falta de sustento y no permitía el legítimo derecho a defensa.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen no logró acreditar los supuestos sucesos que se le atribuían a los dirigentes del Frente para la Victoria, quienes admitieron que el caso -de todos modos- “ya tiene una condena social”. En esta línea, y según destaca el portal de noticias ADN, señaló: “Nuestras carreras políticas están terminadas”.

En medio del proceso, el Legislador tomó la palabra y reclamó por la no precisión de la fecha y lugar de presunta comisión del delito que se le imputa. “Me puse a disposición de la fiscalía apenas me enteré de que se mencionaba mi nombre en las versiones periodísticas”, expuso.

“Estamos sentados acá como ciudadanos comunes. Me despojé de cualquier privilegio o fuero”, añadió. “Estamos frente a una víctima de una vida dolorosa. Vamos a investigar quienes la han revictimizado al inducirla a señalarme”, dijo.

Iud advirtió que “en algunos testimonios aparecen varios actores políticos más”.
Por su parte el intendente Ojeda indicó que “la imprecisión en el tiempo y el lugar me hace difícil demostrar lo que tengo claro, que soy inocente. El principal testimonio de la cámara gesell no me nombra”.

“Mi casa es la casa de mi hija y acá se ha puesto en duda inclusive si soy padre o no. Tengo una hija por adopción”, planteó.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Un grupo de desocupados lleva tres días cortando el ingreso a los yacimientos

Desempleados reclaman en los yacimientos ubicados en El Calafate y piden que cumplan con la capacitación e inserción que les prometieron, y llevan varios días de protesta en el ingreso a los pozos y el conflicto sube la tensión con la presencia policial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET