27 de octubre de 2018
RIO NEGRO
Un respiro para Iud y Ojeda
La jueza de garantías Itziar Soly no hizo lugar al pedido de la Fiscalía para que se le formulen cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Luis Ojeda, por corrupción de menore
La jueza de garantías Itziar Soly no hizo lugar al pedido de la Fiscalía para que se le formulen cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Luis Ojeda, por corrupción de menores. Consideró que la exposición de la acusación fue imprecisa, falta de sustento y no permitía el legítimo derecho a defensa.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen no logró acreditar los supuestos sucesos que se le atribuían a los dirigentes del Frente para la Victoria, quienes admitieron que el caso -de todos modos- “ya tiene una condena social”. En esta línea, y según destaca el portal de noticias ADN, señaló: “Nuestras carreras políticas están terminadas”.
En medio del proceso, el Legislador tomó la palabra y reclamó por la no precisión de la fecha y lugar de presunta comisión del delito que se le imputa. “Me puse a disposición de la fiscalía apenas me enteré de que se mencionaba mi nombre en las versiones periodísticas”, expuso.
“Estamos sentados acá como ciudadanos comunes. Me despojé de cualquier privilegio o fuero”, añadió. “Estamos frente a una víctima de una vida dolorosa. Vamos a investigar quienes la han revictimizado al inducirla a señalarme”, dijo.
Iud advirtió que “en algunos testimonios aparecen varios actores políticos más”.
Por su parte el intendente Ojeda indicó que “la imprecisión en el tiempo y el lugar me hace difícil demostrar lo que tengo claro, que soy inocente. El principal testimonio de la cámara gesell no me nombra”.
“Mi casa es la casa de mi hija y acá se ha puesto en duda inclusive si soy padre o no. Tengo una hija por adopción”, planteó.