21 de noviembre de 2018
NEUQUEN
Toma VIP: La AIC cruzó a Pechi y ratificó que la calle pública es preexistente al country
El representante neuquino en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Elías Sapag, se metió de lleno en la polémica por las tierras que ocupa de manera ilegal el Rincón Club de Campo desde hace años. “Que Quiroga se haga cargo y solucione este problema entre barrios vecinos de su ciudad y no le eche la culpa a otros”, disparó
La disputa por las tierras que hoy ocupa el Rincón Club de Campo sumó un nuevo actor protagónico. Hasta ahora era una disputa de los vecinos del barrio lindero al country, Rincón de Emilio, más un puñado de concejales que los apuntalaban, contra el municipio y los sectores de poder de la ciudad, la gran mayoría alojada bajo el amplio techo del Rincón. Pero en las últimas horas se conoció la postura del representante neuquino de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Elías Sapag.
“La AIC y la Provincia actuaron en cumplimiento de su estatuto y en defensa de la vida y los bienes de los habitantes de Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo, a pesar de la falta de planificación y de la autorización de la creación de un barrio cerrado a la inmobiliaria que vendió los terrenos, cuando éste no podía ser un barrio cerrado sino abierto, ya que la calle pública o avenida de la Costa existía en los planos de mensura”, apuntó Sapag. Y disparó: “que el intendente se haga cargo y solucione este problema entre barrios vecinos de su ciudad y no fomente la cultura de echarle el problema a otro”.
Las picantes declaraciones del histórico referente del MPN se produjeron luego de que el intendente Quiroga afirmara que la AIC ocupó en su con una defensa costera la calle pública ubicada en el lateral de la defensa costera del río Neuquén y que el barrio privado Rincón Club de Campo cerró con un portón blanco para luego extender el cerramiento hasta el río con un alambrado.
“La AIC desde 1996 ha entregado los planos de la ciudad con líneas de ribera, evacuación de crecidas e inundaciones de los ríos Neuquén y Limay, a los intendentes para que desarrollen sus planes urbanos. A pesar de ello el municipio autorizó los desarrollos inmobiliarios de Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo siendo éstas tierras inundables, ante crecidas estas áreas quedan ocupadas por el río”, agregó Sapag.