22 de noviembre de 2018
BARILOCHE
Genusso fomenta una nueva y polémica tasa para brindar “seguridad”
El intendente Gustavo Genusso tiene una especial fijación con las tasas. A la Eco Tasa que ya creó y que se le cobra a los turistas; ahora quiere sancionar una tasa de seguridad similar a la de Tigre
El polémico intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, sigue creando tasas. A la ya sancionada para el turismo y conocida como Eco Tasa; ahora quiere cobrar para brindar seguridad.
Para eso Bariloche seguiría el camino de la localidad bonarense de Tigre que cuenta sistema de protección ciudadana. Con la creación de una nueva tasa de seguridad, que requiere de aprobación del Concejo Deliberante, se cobraría a partir del primero de enero por el servicio de cámaras y un servicio de protección urbana.
El concejal Ramón Chiocconi sostuvo: “el municipio quiere cobrar una tasa por un servicio que le corresponde a la provincia. Es la misma política de los 90 en la que los municipios se recargan cada vez más y, al tiempo, nos sacan el fondo sojero para obras públicas y el subsidio al transporte”.
Desde el PRO, Daniel González, también se manifestó en contra de “un nuevo tributo”. “La iniciativa es buena, pero no estoy de acuerdo con imponer un tributo más. Porque ya va a haber un impacto cuando demos actualicemos la Fiscal y Tarifaria. De modo que no voy a acompañar”.