La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El ex intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, negó haber solicitado o recibido fondos nacionales entre los años 2013 y 2015 para la construcción de repositorios regionales de residuos urbanos, pese a que el juez federal Claudio Bonadío incluyó a este municipio del Norte neuquino como uno de los involucrados en una presunta malversación de fondos públicos.
Según destaca el portal Mejor Informado, por este tema, el juez dictó el procesamiento del actual jefe comunal de Las Ovejas, Vicente Godoy, pese a no tener cargos públicos en el período investigado, según lo informó ayer el portal Infobae al dar la noticia de que el juez de Comodoro Py había procesado a 92 intendentes de todo el país.
Navarrete habló con AM550 y en un breve diálogo dijo no tener conocimiento alguno del tema, ya que dijo que nunca se gestionaron fondos al ministerio de Planificación -que encabezaba Julio De Vido- ni tampoco se recibieron. Argumentó que sencillamente el volumen de residuos domiciliarios producidos por una población de 2 mil habitantes no justificaba la proyección de un basurero regional.