10 de abril de 2019
RIO NEGRO
Gennuso congelaría la concesión al Catedral para evitar un costo electoral
El calendario electoral marca el rumbo de las políticas municipales. En este sentido, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio señales de dar marcha atrás en la prórroga de la concesión del cerro Catedral por el malestar que generaría en la comunidad a pocos meses de las elecciones municipales
El calendario electoral marca el rumbo de las políticas municipales. En este sentido, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio señales de dar marcha atrás en la prórroga de la concesión del cerro Catedral por el malestar que generaría en la comunidad a pocos meses de las elecciones municipales.
Cabe recordar que el proyecto, cuya prorroga extendería la concesión hasta 2056, fue aprobada por amplia mayoría en el Deliberante local con el voto de los ediles de Juntos Somos Bariloche y el PRO, a pesar del pedido de un referéndum que que sumó más de 3.300 firmas para impedir el avance de la inciativa.
Las sospechas de negocios inmobiliarios involucran al mismo Nicky Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, quien habría reclamado a un concejal del PRO que destrabe la votación en el Deliberante local para que el proyecto avance.
Según destaca la prensa local, la medida aún no fue anunciada al grupo de la familia Trappa, ni al gobernador Alberto Weretilneck.