30 de junio de 2019
RIO NEGRO
Weretilneck respaldó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
El Gobernador destacó la importancia del convenio y manifestó que “hoy es un gran día para Latinoamérica en general y para Argentina en particular, y ya debemos comenzar a trabajar para poder hacer honor a lo que este acuerdo significa"
El histórico Acuerdo de Asociación Estratégica alcanzado entre el MERCOSUR y la Unión Europea para el libre comercio sigue generando debate y posiciones encontradas. Ahora, el Presidente Mauricio Macri recibió el apoyo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
“Luego de dos décadas de negociaciones infructuosas, de posiciones irreductibles que impidieron avanzar en este acuerdo que traerá amplios beneficios, el presidente Mauricio Macri y su par Jair Bolsonaro lograron destrabar esta negociación que parecía imposible tiempo atrás”, apuntó el mandatario provincial.
En la misma sintonía, Weretilneck apuntó que “Argentina y la región tienen ahora la posibilidad histórica para insertarse comercialmente y en forma definitiva en el principal bloque económico del mundo, ampliar sus exportaciones, recibir tecnología, y sobre todo, tener una economía más competitiva. El mundo mirará al MERCOSUR y a Argentina en particular con una óptica distinta".
En tanto, el Gobernador envió un guiño al gobierno nacional y subrayó que “nadie podrá dejar de reconocer la incidencia argentina y puntualmente del Presidente Macri en la posibilidad de alcanzar este acuerdo. Nuestro país demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias y realizar un gran aporte para que finalizaran las diferencias que antes parecían inamovibles entre el MERCOSUR y la Unión Europea”.
Por último, Weretilneck afirmo que “hoy es un gran día para Latinoamérica en general y para Argentina en particular, y ya debemos comenzar a trabajar para poder hacer honor a lo que este acuerdo significa”. Y sentenció: “Río Negro puede tener un rol de suma importancia en esta etapa, como generadora de productos primarios y tecnología que encontrarán en el mercado europeo, un nicho de una importancia incalculable”.