La Justicia rechazó el pedido de Chubut al Frente que irá con boleta corta
El juez Hugo Sastre no hizo lugar al pedido de los apoderados del partido oficialista quienes pretendía competir adheridos a la boleta de Fernández - Fernández
Chubut al Frente deberá competir con boleta corta en las elecciones del próximo 11 de agosto y en las generales de octubre. Los apoderados del partido habían presentado la solicitud ante el Juzgado Federal con competencia electoral para ir adheridos a la boleta nacional que integran, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Esta mañana el juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, determinó que el frente electoral Chubut al Frente no puede ir adherido en la boleta que lleva la fórmula presidencial del Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, debido a que esto está expresamente prohibido por el decreto 259/19, firmado por el presidente Mauricio Macri.
La medida en la que se basó el letrado había sido publicada en abril por el Gobierno nacional y prohíbe las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, por considerar que "genera confusión en el electorado".