30 de septiembre de 2019
CHUBUT
Arcioni prometió a los docentes un pago escalonado que incluye los aumentos
En la reunión mantenida entre los representantes del gremio de los trabajadores de la educación y el Ejecutivo, existió una nueva propuesta por parte del Gobierno. El 11 de octubre cobrarían la mayoría de los trabajadores, con cláusula gatillo y complementarias
En la jornada de hoy el Gobierno de Chubut estableció un nuevo cronograma para el pago de los salarios. Una vez más se ejecutará un pago escalonado, aunque ahora se hará en 4 rangos, siendo el 11 de octubre una fecha límite para que la mayoría de los asalariados reciban su haber.
Así las cosas, el primer y segundo tramo se pagaría antes del 11 de octubre, lo que representaría un 67% del total de la masa salarial. El tercer tramo se abonaría a trabajadores con sueldos de hasta $ 150.000 el 18 de octubre, lo que representa el 18% del total. Para el cuarto y último, aquellos que perciben más de $ 150.000 y solo representan el 15% del total de la masa salarial, el pago será en los últimos días de octubre.
El ofrecimiento a los docentes
En las reunión de las 18 horas en Casa de Gobierno con el gremio docente, el Ejecutivo ofreció un calendario especial, que incluye el pago de la cláusula gatillo y las complementarias, un acuerdo logrado previo a la elección provincial y que constituía el principal reclamo de los trabajadores.
Este viernes 4 de octubre pagarían el primer tramo de hasta $ 40.000 con el 50% de la cláusula gatillo y las complementarias, mediante lo cual cubrirían a 11.200 docentes y auxiliares. El viernes 11 cancelarían el segundo tramo con sueldos desde $ 40.001 hasta $ 65.000, que comprendría 5.400 trabajadores de la educación y el viernes viernes 18 sueldo completarían el pago a docentes, abonando a aquellos que cobran entre $ 65.001 y $ 150.000 (5600 trabajadores).
Ante el ofrecimiento del Gobierno chubutense, resta conocer cuál será la postura de los gremios. En principio, hoy levantaron el corte en la playa de tanques y se sentaron a negociar. En las próximas horas habrá un desenlace.