5 de octubre de 2019
CHUBUT
La “unión” peronista complica las peleas locales
La noticia de la declinación de la candidatura de Alfredo Béliz por Chubut al Frente cayó como un balde de agua fría en los Jefes Comunales que el próximo 27 de octubre se juegan sus reelecciones
El tirón de orejas nacional que alineó a la tropa peronista en Chubut decantó en la declinación de las candidaturas al Congreso del sello oficialista provincial. En la foto nacional, todos aparecen sonrientes pero en el interior de la Provincia la noticia no fue recibida con algarabía.
Los intendentes que ponen en juego sus reelecciones en sus distritos el próximo 27 de octubre quedaron literalmente desamparados, sin estructura, sin efecto arrastre y con una crisis provincial que se siente en los pagos chicos y los toca con fuerza. Será difícil para ellos retener los sillones municipales.
En los municipios el Frente de Todos y Chubut al Frente compiten por las conducciones y por las bancas en juego en los Concejos.
“¿Los intendentes que van a elecciones como yo en octubre, saben que Béliz acaba de decidir unilateralmente bajarse?”, escribió furioso un mandatario en el grupo de Whatssap que comparten con sus pares. La molestia se evidenció en sucesivas respuestas a este primer mensaje. Hay enojo porque decididamente la jugada de Béliz diagrama a nivel nacional los perjudicará.