23 de octubre de 2019
RIO NEGRO
Se enciende la pelea por la segunda banca del Senado
Mientras Juntos Somos Río Negro apuesta a quedarse con el primer lugar de la elección apelando al corte de boleta, la número dos de la lista del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, trabaja desde la territorialidad y asegura que "la banca de Bariloche en el Senado es fundamental"
El próximo 27 de octubre los rionegrinos elegirán -además de Presidente- 6 representantes en el Congreso de la Nación. En el rubro senadores, la disputa es mano a mano entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, ya que desde el macrismo decidieron bajar su lista en apoyo al Gobernador Alberto Weretilneck, que encabeza la nómina para la Cámara Alta.
En este escenario, cada fuerza potencia sus cualidades en lo que queda de campaña electoral. La fuerza provincial apuesta fuerte al corte de boleta, ya que no lleva a ningún candidato presidencial. Incluso, el propio Weretilneck protagonizó un spot en el que no tiene preferencia alguna en cuanto al aspirante al sillón presidencial.
Por el lado del Frente de Todos, cuentan con el respaldo del resultado cosechado en las PASO, pero buscan asegurarse esa segunda banca tan importante. Por eso, la actual senadora y segunda en la lista del peronismo, Silvina García Larraburu, salió a militar su renovación. "La banca de Bariloche en el Senado es fundamental", disparó.
En la misma sintonía, Larraburu manifestó que “nuestra ciudad será una de las 24 capitales alternativas en el Gobierno de Alberto y Cristina. Es necesario que el desarrollo de la región andina sea protagonista en la agenda del Ejecutivo Nacional”. Y agregó: “es un honor representar en el Congreso de la Nación a la principal localidad de la provincia de Río Negro. Los últimos cuatro años han sido muy duros para los argentinos y en especial para los Barilochenses, pero vamos a frenar el ajuste y poner en pie a la Argentina que Todos merecemos”.