9 de noviembre de 2019
CHUBUT
Otro dolor de cabeza para Arcioni: Goodman denunciará al gobierno
El Secretario General de ATECh presentará una denuncia ante la Justicia contra Provincia por la detención ilegal que sufrió en el marco la manifestación docente en Casa de Gobierno.“Nunca me dijeron porqué me detenían, me mantuvieron incomunicado por dos horas", disparó
La situación de caos social que se vive en Chubut parece estar lejos de llegar a su fin. En los últimos días se recrudeció el conflicto docente a raíz de una feroz represión de la policía en el marco de una manifestación de los trabajadores de la educación en reclamo de los descuentos mal realizados por día de paro.
El desmedido accionar policial incluyó la detención del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, hecho que propició la salida del ahora exministro Coordinador Federico Massoni y del titular de la cartera de Educación Paulo Cassutti.
Ahora, el líder sindical anunció que demandará al gobierno provincial por su accionar represivo y su detención. “Fue ilegal, reconocida hasta por el propio jefe de la Policía que dijo que salió a buscar a quien, según entendió, dirigía toda esa situación y que por lo tanto lo salió a buscar, hasta que lo logró cazar, porque eso fue lo que ocurrió”, disparó.
En la misma sintonía, Goodman señaló que “nunca me dijeron porqué me detenían, me mantuvieron incomunicado por dos horas entre el tiempo que me tuvieron en Casa de Gobierno y cuando me trasladaron a la comisaría 2 de Trelew donde estuve compartiendo calabozo con otros presos comunes”.
En tanto, el dirigente gremial apuntó que “más allá de la brutalidad en que fueron a buscarme, el resto de la fuerza en todo momento de la detención y el traslado no recibí ningún maltrato. En el momento en que el jefe de la Policía se tira arriba mío yo estaba sacando a un maestro que le habían tirado uno de los perros policía”. Y sentenció: “como hay videos se puede visualizar como no participé de ninguna de las cuestiones que podían ser para la policía un delito, siempre estuve sacando compañeros, tratando de calmarlos, porque violentos no somos”.