14 de noviembre de 2019
NEUQUEN
Interna en el Deliberante capitalino: La UCR le ganó la pulseada al PRO
Luego de la derrota por la disputa de la banca en el Senado, los radicales se quedaron con una victoria en el pago chivo en su disputa con el macrismo de pura cepa. La reemplazante de Karina Montecinos será Rocío Casamayor y no Pablo Benítez
Luego de la derrota por la disputa de la banca en el Senado, los radicales se quedaron con una victoria en el pago chivo en su disputa con el macrismo de pura cepa. La reemplazante de Karina Montecinos será Rocío Casamayor y no Pablo Benítez como impulsaban desde el PRO.
Cabe señalar que, el eje de la discusión pasaba por si el reemplazo debía darse por el orden de la lista o según el criterio de la ley que garantiza la paridad de género, normativa que fue modificada a mitad de este año. Si se rige por el primer caso, la banca le correspondía al representante del PRO Pablo Benítez. De lo contrario, debía asumir Rocío Casamayor, de la Unión Cívica Radical.
En tanto, al Concejo ingresó un acuerdo de la Junta Electoral provincial que resolvió que el primer suplente de Montecinos es Benítez. Esto reavivó el "fuego amigo" entre radicales y macristas. Por un lado, Marcelo Bermúdez y Francisco Sánchez buscan el ingreso de Benítez. De la vereda de en frente,Yenny Fonfach, y las concejales Jorgelina González, Patricia García Crespo, la propia Montecinos y Laura Plaza, pretenden que ese lugar lo ocupe Casamayor.