La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Con la jura de senadores nacionales, volvió la duda respecto a la validez de los cargos establecidos por la Constitución Nacional y la Provincial, en particular el caso de Alberto Weretilneck. En las últimas horas surgió la versión de la renuncia del gobernador, hecho que fue desmentido categóricamente por representantes del Ejecutivo.
Fuentes rionegrinas consultadas por La Tecla Patagonia, explicaron que en el caso de Alberto Weretilneck, no existirían incongruencias respecto a superposición de poderes porque aún no ha comenzado el mandato como senador que iniciará el 10 diciembre. Cabe recordar que el traspaso de mando en la provincia está previsto para el 9 de ese mes, fecha en que Arabela Carreras tomará las riendas del Ejecutivo provincial.
La incertidumbre se filtró en la última sesión Legislativa, donde, se aclaró la posición del mandatario provincial, como el rol del vicegobernador Pedro Pesatti, que fue proclamado como intendente electo de Viedma.
Cabe destacar que en la sesión, donde juraron los senadores electos, el Senado aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre. La Cámara también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.