6 de febrero de 2020
RIO NEGRO
Una foto y caras largas en ambos bandos
La sesión en el Senado que dio luz verde a la aprobación del proyecto de reestructuración de la deuda dejó algunas postales del desempeño de los rionegrinos en el Congreso de la Nación, que sin duda tuvieron repercusión tierras al sur del río Colorado
La sesión en el Senado que dio luz verde a la aprobación del proyecto de reestructuración de la deuda dejó algunas postales del desempeño de los rionegrinos en el Congreso de la Nación, que sin duda tuvieron repercusión tierras al sur del río Colorado.
En la sesión todas las miradas se posicionaron sobre el exgobernador Alberto Weretilneck, un neófito en los menesteres legislativos y que mostró estar a la altura de la circunstancias. En este sentido, el legislador reclamó: "Este endeudamiento que tenemos hoy fue aprobado en su momento por el Congreso. Tal vez sea el momento que empecemos a discutir que el endeudamiento externo requiera de una mayoría especial y que no sea solo un artículo del Presupuesto Nacional."
Más allá de la temática de la sesión y la urgencia que ameritaba la aprobación de la norma, hubo momento para reencuentros que no escaparon a los flashes y sin duda significó un trago amargo en las latitudes sureñas.
Durante la sesión hubo un cálido saludo entre el exmandatario y la barilochense Silvina García Larraburu. El encuentro quedó retratado en una imagen que al tomar estado público hizo fruncir el ceño en los partidos que ambos dirigentes representan.
La senadora siempre tuvo gestos de cortesía con el exgobernador y sus allegados. Incluso, en tiempos de campaña se especuló una sintonía política con Juntos Somos Río Negro ante el destrato de las autoridades del PJ rionegrino. En la actualidad los representantes del Frente de Todos en el Senado van ganando terreno como interlocutores con Nación tras la salida de Miguel Pichetto y eso no cae bien en la dirigencia partidaria.
La foto de García Larraburu con Weretilneck también levantó la temperatura en el oficialismo provincial. En Viedma sostienen con insistencia en la buena relación y consideración con el exgobernador, no obstante, hubo recelo ante la conformación de un triunvirato que incluya al líder de Juntos Somos Río Negro y desdibuje la figura de las autoridades provinciales en su llegada directa a la casa rosada.