Esta madrugada el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (Frente de Todos), protagonizó un grave accidente en la Ruta Nacional N°3, a la altura de Le Marchand, cuando regresaba de participar en los festejos del Aniversario N° 72 de la localidad de Los Antiguos. El vehículo en el que viajaba junto a dos personas, una de ellas el chofer que lo conducía, impactó contra un guanaco que se cruzó en el camino.
Sin embargo, y según la documentación a la que pudo acceder La Tecla Patagonia, la camioneta Volkswagen Amarok patente AB 763 PR es propiedad del Banco de Santa Cruz S.A., la entidad bancaria provincial, cuya flota de vehículos es de uso exclusivo del personal, algo que llama la atención teniendo en cuenta que no existe ningún vínculo entre el banco y el Jefe Comunal de la capital santacruceña.
No es novedad el uso de vehículos públicos por parte de dirigentes políticos de la provincia para actividades a los que no son destinados. Este año, el propio Grasso denunció la utilización de una camioneta propiedad de Vialidad Nacional para el traslado de boletas de Juntos por el Cambio, en plena campaña por la gobernación.
En 2017, el ahora intendente de Río Gallegos también fue protagonista de una denuncia por el uso de vehículos oficiales en la campaña. Por ese entonces, quien realizó el reclamo fue Julio Gutiérrez, quien aseguró que Grasso utilizaba una camioneta a nombre de la Cámara de Diputados provincial.
Algunos aseguran que se trata de un vehículo en el que el Intendente se trasladaba asiduamente por la provincia, aunque dicha información no pudo ser chequeado por este medio.