7 de febrero de 2020
NEUQUEN
El MPN salió al cruce del Frente de Todos: "La provincia tiene solvencia económica"
El diputado provincial Maximiliano Caparroz le contestó a la senadora nacional Silvia Sapag, que había afirmado que Neuquén "está fundida". “Me asombra la desinformación y la mirada parcial sobre la realidad", disparó
A pesar de la aparente sintonía entre el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Omar Gutiérrez, en la provincia afloran las diferencias entre el Frente de Todos y el Movimiento Popular Neuquino. Días atrás, la senadora nacional Silvia Sapag aseguró que la provincia "está fundida" y hoy desde el MPN salieron a responderle con dureza.
“Me asombra la desinformación y la mirada parcial sobre la realidad económica de nuestra provincia. Es una pena que no sepa que somos una provincia que tiene la suficiente solvencia económica para afrontar los compromisos asumidos”, disparó, el presidente del Bloque de Diputados del MPN, Maximiliano Caparroz.
En la misma sintonía, el legislador manifestó que no son tiempos de campaña y que “defender el precio nuestros recursos no renovables es su responsabilidad ineludible con el mandato que le dio la ciudadanía. Si nos pagan 52 dólares por mes el petróleo que se produce acá en vez de $68, $60, $58 nadie va invertir, y eso nos significa la pérdida de miles de millones de pesos. Es tiempo de cerrar grietas y trabajar todas y todos juntos por el presente y el futuro de Neuquén. Las elecciones ya pasaron, ahora hay que gestionar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
Asimismo, Caparroz señaló que “Neuquén es una de las únicas donde aumenta considerablemente el empleo privado en contraste de lo que sucede a nivel nacional. Este incremento fue motorizado por el aumento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en el sector de la industria hidrocarburífera. Toda esta información es publica, es solo cuestión de que la busque y se informe”.
Sentenció: “Las medidas adoptadas por el gobierno nacional saliente, respecto a congelar el precio en boca de pozo produjo un fuerte impacto en la arcas provinciales, no obstante, la buena administración y la defensa de nuestros recursos encabezada por el Gobernador Omar Gutiérrez, posibilitó que Neuquén cuente con la salud económica necesaria para pagar las deudas contraídas”.