Con epicentro en Capital Federal y frente al Congreso de la Nación, la movilización que pidió por el derecho al aborto "seguro, legal y gratuito" tuvo su réplica en distintos puntos del país. La Patagonia también tuvo sus multitudinarias manifestaciones con el pañuelo verde en alto
Compartir
A casi dos años del histórico pero fallido debate en el Congreso de la Nación en torno a la despenalización del aborto, el colectivo de mujeres volvió a manifestarse de forma masiva en reclamo del derecho al aborto seguro, legal y gratuito.
El epicentro del denominado "pañuelazo" fue una vez más la Capital Federal y el escenario las afueras del Congreso, donde este año volverá a haber gran expectativa de que sea finalmente el año en que se despenalice el aborto. Incluso el propio Presidente Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto en este sentido.
En cuanto a la movilización de hoy, la cita era a las 19, pero horas antes comenzó la gran concentración de mujeres que llegaban desde distintos puntos del país. Por supuesto, la gesta tuvo su réplica en todo el territorio nacional y la Patagonia no fue la excepción.
En Río Gallegos, cientos de mujeres se nuclearon frente a la Catedral con sus pañuelos verdes y también en el mástil principal de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Kirchner.
En Neuquén capital el lugar de encuentro fue el monumento a San Martín.También hubo grandes convocatorias en Cutral Co y Junín de los Andes.
Por el lado de Río Negro, en Cipolletti, "Ni una menos" organizó el pañuelazo en la plaza de la Justicia. En Bariloche, el movimiento "Ni una menos" y la intersindical de mujeres convocaron a concentrarse a las 18 en el Centro Cívico.En tanto, en General Roca, hubo pañuelazo a las 19.
En Chubut, la mayor concentración fue en Comodoro Rivadavia, aunque también hubo otras grandes concentraciones en Puerto Madryn y Rawson.