28 de febrero de 2020
CHUBUT
Ongarato llegó a un acuerdo del 32% de aumento más cláusula gatillo
El Intendente de Esquel hizo un ofrecimiento salarial que fue aceptado por el gremio que representa a los trabajadores estatales. En agosto podría haber un reajuste de acuerdo a la inflación
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó en la jornada de hoy un acuerdo salarial con los empleados municipales representados por el gremio SOEME, que establece un incremento en los sueldos para todo el 2020 del 32%, a concluir en el mes de agosto, más una cláusula de revisión de acuerdo al índice de inflación.
Concretamente, la paritaria cerrada hoy consiste en un 10% en febrero, correspondiente al acuerdo paritario de 2019, un 12% en mayo y un 10 en agosto. Además la Municipalidad de Esquel garantizará en el mes de agosto que el incremento sea superior a 5 puntos porcentuales por encima del índice de inflación publicado por el INDEC para la Zona Patagonia en el periodo enero 2020 – agosto 2020.
Al finalizar la reunión, el Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, consideró que “es un buen acuerdo en un contexto que sabemos que es complicado tanto a nivel provincial como nacional, esto lo venimos reconociendo en los últimos años y creo que ha habido voluntad del Ejecutivo”.
Destacó además que “nosotros siempre hemos tratado de priorizar las negociaciones, por más que en algún momento pueda haber alguna tensión como es normal, nosotros entendemos que debe primar el diálogo”.