10 de marzo de 2020
RIO NEGRO
Arabela Carreras desmiente que exista un "doble comando" con Alberto Weretilneck
La gobernadora rionegrina restó importancia a las versiones que dan cuenta de un doble timón en el gobierno. Definiciones políticas y el rumbo de Juntos Somos Río Negro
La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras le restó importancia a las versiones que dan cuenta de un doble timón en el gobierno junto a su antecesor Alberto Weretilneck. En una entrevista realizada con "El Cordillerano" la mandataria respondió ante esa inquitud y dijo: "Me parece irrelevante. Hay que saber lo que es estar en el gobierno para saber cuántas decisiones uno tiene que tomar, no me parecen considerables esas opiniones".
Por otra parte hizo referencia a la relación con el gobierno nacional y sostuvo: "Tenemos mucha escucha, hemos planteado los temas de Río Negro. Ya sea las oportunidades como los problemas que tenemos y las cuestiones pendientes. Hemos tenido receptividad muy buena, con muy buena llegada. Resta ver cuánto de eso se va a traducir en el avance de la Ruta 22, de la Ruta 23, el Colector Costanero, tenemos continuidad en materia satelital y de todas las soluciones tecnologías que proponen Invap y otras empresas. Considero que son todas buenas noticias".
Sobre la posibilidad de confluir en alguna alianza, la gobernadora enfatizó: "No, política partidaria no. Hay mucho respeto y nosotros tenemos nuestro espacio. Lo que sí, tenemos muchas coincidencias respecto de la agenda, de lo que hay que hacer. Por eso hemos trabajado mucho en conjunto".
En referencia a la impronta de Juntos en el armado territoria, Carreras puntualizó: "Tener el gobierno sobre el 70 por ciento de la población de Río Negro es una enorme responsabilidad, que requiere de mucho diálogo y mucha paciencia interna para establecer los acuerdos necesarios para gobernar cada una de las localidades, con la diversidad que tiene, con la multiplicidad de actores. Esto requiere de un fuerte trabajo, que no solo depende de a quien le toca conducir la provincia, sino también la conducción partidaria. Por eso Weretilneck tiene una importancia central en el armado territorial de estos acuerdos, para seguir contribuyendo al bienestar de los rionegrinos, que es nuestra gran vocación".