28 de marzo de 2020
AISLAMIENTO
El Ejecutivo garantizó que habrá dinero en los cajeros durante el fin de semana
Desde el gobierno aseguraron que se mantendrá la reposición de billetes los días sábado y domingo. Así se determinó luego de un encuentro entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el jefe de Seguridad del Banco Central, Omar Arce
El Gobierno garantizó la disponibilidad de efectivo a través de cajeros automáticos durante el fin de semana. Así tras un encuentro mantenido entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el jefe de Seguridad del Banco Central, Omar Arce.
“Durante el fin de semana, se mantendrá la reposición de dinero en los cajeros de los bancos que abonan jubilaciones y salarios”, indicó a Télam el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks.
En la reunión entre Frederic y Arce, se resolvió que durante el fin de semana se garantice la reposición de dinero en los cajeros automáticos de las cinco principales entidades bancarias a través de las cuales se pagan jubilaciones y salarios, que son los bancos Nación, Supervielle, Macro, Provincia de Buenos Aires y Piano, los cuales concentran el 52% de los pagos.
De esta manera, más de 35.500 puntos de extracción garantizan la disponibilidad de efectivo en el país, informó hoy el Banco Central ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Este número incluye a los más de 18.000 cajeros automáticos y otros 17.500 puntos de extracción de efectivo en líneas de cajas de comercios como supermercados, farmacias o estaciones de servicio que permiten extraer efectivo de las cuentas bancarias de los clientes.
En relación a las largas filas que se observaron en la jornada en algunos cajeros de sucursales bancarias de la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano, fuentes de la entidad monetaria explicaron que "entre ayer y hoy unas 11 millones de personas cobraron jubilaciones, pensiones y asignaciones".
En tanto, el BCRA, suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.