El partido Primero Río Negro realizó esta tarde una asamblea en Bariloche, para discutir sobre la situación del legislador provincial César Rafael Domínguez y la posible remoción de la banca.
La decisión producto de la asamblea fue revocar a Domínguez del cargo, ya que la Carta Orgánica del partido expresa que las bancas le pertenecen al partido, y esto se incumpliría al momento en el que el diputado deja PRN para sumarse a la conformación de La Libertad Avanza en la provincia.
La CO por la que decide el partido, expresa concretamente que "las bancas de toda representación política legislativa, provincial o municipal, pertenecen a los partidos políticos que las nominaron, conforme la ley que lo reglamente", y por ello solicitaron la revocación del mandato del representante y que sea reemplazado por la justicia electoral por quien fuera el suplente correspondiente.
A pesar de la decisión de PRN, existe la posibilidad de que se determine que las bancas son del pueblo, y permitir así un traspaso de un partido a otro por parte de un dirigente, como sería el caso de Domínguez.
La decisión partidaria fue por unanimidad, y la asamblea tuvo la presencia de un veedor que envió la justicia electoral de la provincia. Además del veedor y 9 de los 10 asambleístas, estaban presentes el presidente del partido, Ariel Rivero, la legisladora, Yolanda Mansilla, el concejal de Bariloche, Facundo Blanco Villalba, y concejales y dirigentes de otras localidades.