La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, indicó que se garantizarán los protocolos de seguridad para que la obra pública vuelva a ponerse marcha en Río Negro. En este sentido indicó que se trabaja en diferentes programas para ayudar a las Pymes.
“Tenemos la obligación de que la obra pública continúe”, subrayó. El Ministro comentó que “la intendenta de Valcheta (Yamila Direne) y el intendente de Sierra Colorada (Fabián Pilquinao) nos plantearon que no quieren que se siga con la obra del gasoducto por una preocupación sanitaria, porque retomar la obra significa que haya trabajadores de otros lugares en esas localidades y es lógico entendible en este contexto, pero son cosas que entre la provincia y los municipios nos podemos poner de acuerdo en función a los protocolos sanitarios para poder continuar con estas obras”, indicó.
En diálogo con la emisora radical VyP, Bueteler dijo que “lo que hay que entender es que nosotros estamos alineados con las políticas nacionales y el gobierno nacional decidió exceptuar a la obra pública del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entonces nosotros tenemos la obligación de que la obra pública continúe, siempre y cuando logremos establecer los protocolos sanitarios para que los trabajadores estén sanos y seguros y la población donde realice la obra pública también esté sana y segura”.
El Ministro también expresó que “junto a la Gobernador y al ministro de Economía estamos pensando en cómo seguir ayudando a las pymes para que puedan seguir en marcha evitar despidos. Por supuesto que son planteos que recibimos todos los días y los escuchamos”, finalizó.