16 de abril de 2020
CHUBUT
Massoni: "Cristóbal López tenía permiso, no coincido con lo que hizo el pueblo"
El ministro de Seguridad provincial confirmó a La Tecla Patagonia que el empresario podía transitar por su condición de productor ganadero, una de las excepciones previstas por el decreto presidencial. "Me parece muy peligrosa la paranoia que se está generando", advirtió el funcionario
La "pueblada" contra la presencia del empresario argentino Cristóbal López en la localidad chubutense de Río Senguer dio que hablar. En las últimas horas, el Intendente de la ciudad, Miguel López Gutiérrez aclaró que "el empresario comodorense no ingresó al pueblo porque rige una prohibición municipal" aunque confesó que recibió un llamado del Jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez: "me preguntó cómo no lo dejamos pasar si tenía una autorización de Massoni".
Al respecto, en diálogo con La Tecla Patagonia, el ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni aclaró que al empresario "se lo otorgó el Ministerio a través de una Comisión conformada para que justifiquen por qué lo hacen", al tiempo que aclaró que se le dio "como a todo ganadero, por el campo" y agregó: "a mi me tiene sin ciudado el nombre". También recordó que la ganadería fue de los primeros rubros exceptuados por el decreto nacional.
"Tenía la autorización, con lo que hizo el pueblo yo no coincido, me parece muy peligrosa toda la paranoia que se está generando", dijo el funcionario provincial, y aseguró que "hay muchos ganaderos porque hay muchísimo trabajo en el campo ahora", y adelantó que se juntará con los Intendentes para establecer "un mecanismo seguro" porque "no podemos tirar todo atrás por una paranoia ni empezar a cerrar las ciudades".
Al ser consultado por este medio sobre la necesidad del permiso, considerando que López no trabaja físicamente en el campo, Massoni aclaró que "si yo prohibiese por lo que sabemos o lo que creemos saber estaría siendo subjetivo, y yo tengo que ser lo más objetivo posible, máxime cuando es una comisión la que establece los permisos".