6 de mayo de 2020
SANTA CRUZ
La UTE Represas Patagonia prestará maquinaria para el Vaciadero de Río Gallegos
La gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio con la UTE Represas Patagonia y el Municipio de Río Gallegos para la cesión comodato de una maquina topadora que será utilizada en el Vaciadero Municipal. “Es muy bueno este vínculo generado a través de la Responsabilidad Social ya que permitirá avanzar en otras acciones tanto para la ciudad capital como para otras localidades”, destacó
En un acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz, la UTE Represas Patagonia y el Municipio de Río Gallegos firmaron un convenio para la cesión comodato de una maquina topadora que será utilizada en el Vaciadero Municipal de Río Galllegos.
En esta ocasión, la primera mandataria agradeció a la empresa que está trabajando en la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz y señaló que el Gobierno Provincial “las posibilidades que nos permite la articulación y el trabajo conjunto”. “Es muy bueno este vínculo generado a través de la Responsabilidad Social ya que permitirá avanzar en otras acciones tanto para la ciudad capital como para otras localidades”, afirmó la Gobernadora.
Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; el intendente de Río Gallegos y el apoderado de China Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A, Hidrocuyo S.A. UTE, Zhijin, Chen.
Según precisaron fuentes oficiales, este acuerdo fue alcanzado a partir de la gestión de la Secretaria de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete y tiene como propósito mejorar el estado en el que se encuentra el Vaciadero de la Ciudad de Río Gallegos para garantizar la salubridad e higiene de la población principalmente en el marco de la emergencia sanitaria Coronavirus COVID-19.
Al respecto, Álvarez destacó “la posibilidad de generar este convenio nos permite contar con una herramienta más para alcanzar ese objetivo. Seguiremos trabajando en ese Plan de Manejo que nos permita avanzar”.
El jefe de Gabinete resaltó el concepto de Responsabilidad Empresaria: “Es algo que hemos instalado en Santa Cruz a partir de los últimos cuatro años y a partir de la firma del fideicomiso UNIRSE, trasladándolo también a muchas de las actividades económicas que se desempeñan en la provincia”.
Sobre esto último, Álvarez manifestó que, durante los últimos cuatro años, el Gobierno de la provincia “no tuvo la posibilidad de participar con voz y voto en el Comité de Seguimiento Ambiental de la obra”, pero el Gobierno Nacional actual “nos dio la posibilidad de estar nuevamente representados a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente”.