Ya es oficial: Alvaredo quedó a cargo del Banco de Chubut
El economista elegido por el gobernador Mariano Arcioni para asumir al frente de la entidad fue designado como vicepresidente a cargo por Asamblea. Aún resta que la Legislatura apruebe su pliego para asumir la titularidad. Rodrigo Gaitán quedó como director en reemplazo de Dante Corchuelo Blasco
En las últimas horas el Banco del Chubut definió nuevas autoridades, luego de la renuncia de su titular Julio Ramírez, por pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni. Quien quedó a cargo fue Javier Alvaredo, que fue designado en Asamblea como vicepresidente a cargo, figura que lo pone al frente de la conducción de la entidad.
Formalmente, falta que la Legislatura sesione —lo haría de forma virtual esta semana— y trate el pliego enviado por el Ejecutivo para nombrar a Alvaredo como nuevo presidente. Mientras tanto, con la designación del directorio desde el lunes comenzará su gestión.
Por otra parte, el hasta ayer síndico del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán, fue designado como director de la entidad y la sindicatura la ocupará el comodorense Daniel Herrera. Gaitán reemplazará al también renunciante Dante Corchuelo Blasco, otra de las salidas pedidas por el Gobernador chubutense.