12 de mayo de 2020
RIO NEGRO
Se acabó el home office: jueces y funcionarios deberán concurrir a sus oficinas
Mediante una acordada el Superior Tribunal de Justicia resolvió obligar a jueces y funcionarios a concurrir a sus lugares de trabajo durante cuatro horas por la mañana. EL gremio adelantó oposición
Teniendo en cuenta la liberación progresiva de actividades que se viene haciendo en la provincia de Río Negro en el marco de la cuarentena administrada, el Superior Tribunal de Justicia, resolvió obligar a los jueces y funcionarios a concurrir a sus lugares de trabajo durante cuatro horas por la mañana.
Mediante la acordada Nro 15, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, resolvió esta medida que comenzará el lunes próximo. Los jueces y funcionarios deberán asistir presencialmente a sus oficinas en el horario de 8 a 12.
Podrán disponer y organizar sus equipos de trabajo pudiendo incorporar colaboradores al listado de trabajadores de guardia. Hasta el momento la Justicia había establecido un esquema de guardias y los magistrados cumplían sus labores desde sus domicilios.
Sin embargo, la presión de los colegios de abogados, para que se agilicen ciertos trámites en un sistema paralizado hace casi cincuenta días, primó en la decisión adoptada por el máximo órgano judicial de la Provincia.
En la acordada quedó establecido que de ninguna manera se habilitará la atención al público. Para el ingreso de trámites seguirá funcionando la Mesa de Entradas Digital. Quedarán exceptuados de la nueva normativa que entrará en vigencia el lunes 18 de mayo, el personal comprendido dentro de los grupos de riesgo.
Los gremios judiciales de la Provincia adelantaron su oposición a la nueva disposición.