15 de mayo de 2020
NEUQUEN
Sánchez cuestionó un posible tratamiento de legalización del aborto
El diputado nacional neuquino se manifestó en contra de abrir el debate en el contexto actual. "Sería un acto más de cinismo de quienes hoy nos gobiernan", aseguró
La información surgió a través de Pablo Yedlin, diputado nacional de Tucumán por el Frente de Todos, que en las últimas aseguró en una entrevista que seguramente la próxima semana estará llegando el proyecto de legalización del aborto al Congerso y que no habría problema en votarlo con el nuevo sistema.
Enseguida, los grupos que militan contra la iniciativa activaron sus campañas de repudio, principalmente a través de redes sociales. Con el lema "Si hay aborto yo salgo", Twitter se llenó de corazones celestes, respaldado por dirigentes de todos los espacios políticos, que rechazan la apertura de la discusión.
Al respecto, el diputado neuquino Francisco Sánchez se sumó a las manifestaciones públicas y aseguró que "tratar la legalización del aborto en plena pandemia, cuando dicen priorizar la vida por sobre la economía, sería un acto más de cinismo de quienes hoy nos gobiernan". Asimismo, agregó: "no lo vamos a permitir, si hay aborto yo salgo al igual que millones de argentinos".