3 de junio de 2020
RIO NEGRO
Intendente opositor quiso flexibilizar la cuarentena y se ligó un reto de la Provincia
Se trata de Renzo Tamburrini (Frente de Todos), a cargo de la localidad rionegrina de Sierra Grande, que dispuso reuniones familiares a partir del próximo fin de semana. "No puede habilitar actividades que no estén previstas en las normas provinciales", advirtió la Provincia en un comunicado y instó al Municipio a "hacerse cargo de cualquier consecuencia de esta determinación unilateral que tomó"
El intendente de la localidad de Sierra Grande, Renzo Tamburrini (Frente de Todos), definió a través del Comité Operacional de Emergencia Municipal (COEM) flexibilizar las actividades comerciales y la asistisencia a iglesias, y permitr desde el próximo domingo reuniones familiares y de amigos de no más de 10 personas.
El anuncio, originó una rápida respuesta de la Provincia que emitió un comunicado donde advertía que "Sierra Grande no puede habilitar actividades que no estén previstas en las normas provinciales". Asimismo, califica a la medida como inconsulta, que escapa de las facultades del Municipio y que puede generar serios inconvenientes sanitarios y echar por tierra los esfuerzos realizados hasta el momento para contener el contagio de COVID-19 y sostiene que "el Municipio deberá hacerse cargo de cualquier consecuencia de esta determinación unilateral que tomó”.
Por su parte, el ministro de Gobierno rionegrino aclaró que la Comuna “no puede disponer ninguna nueva excepción por fuera de lo determinado por los decretos provinciales respectivos” y recordó que "la letra de los decretos es clara: se invita a las comunas a adherir total o parcialmente a las medidas provinciales, pero ningún Intendente puede determinar excepciones por fuera de lo que determina la Provincia”.
"Con esta decisión, la comuna se extralimita en sus facultades, ya que dicha medida no se encuentra en ninguna de los decretos establecidos por el Gobierno Provincial para el control de la pandemia de COVID-19", concluyó Buteler.