9 de junio de 2020
NEUQUEN
Tras la polémica por la visita presidencial, Gutiérrez hizo hincapié en el distanciamiento social
El gobernador neuquino encabezó un acto de entrega de diez viviendas en la ciudad de Neuquén. Por la mañana inauguró un parque eólico y remarcó la distancia. El mandatario busca ser ejemplo de aplicación de la nueva fase, tras el revuelo de La Angostura
El fin de semana, uno de los asuntos que más se discutió con la visita del Presidente de la Nación a Neuquén fue las fallas en la aplicación del protocolo dispuesto para la prevención, tanto en la conferencia de prensa brindada luego de su recorrido por una planta de tratamientos cloacales, como en el mano a mano con el gobernador Omar Gutiérrez, que incluyó la realización de un asado.
Las repercusiones fueron tales que ameritaron una aclaración de parte de Presidencia, donde aseguraban haberse respetado todas las medidas dispuestas. En ese plan, y en el marco de la fase 5 a la que accedió Neuquén por estas horas, Gutiérrez resaltó en las últimas horas la importancia de respetar el distanciamiento social obligatorio.
Primero lo hizo en su incursión por el parque eólico “Vientos Neuquinos I”, en Bajada Colorada, donde inauguró formalmente los primeros 10 de 29 aerogeneradores del proyecto que, según describió el propio mandatario "nos permite generar energía renovables garantizando el cuidado del ambiente".
Por la tarde, Gutiérrez encabezó un acto de entrega de 10 nuevas viviendas en el sector de las 127 Hectáreas, en el barrio La Sirena, de la ciudad de Neuquén. Allí el Gobernador destacó que la entrega de llaves a los flamantes propietarios se realizó "respetando el distanciamiento social".