23 de junio de 2020
NEUQUEN
Plottier retrocede y blinda sus ingresos ante la disparada de casos en la Capital
La medida fue comunicada ayer a la tarde y rige desde hoy. Solo podrán entrar y salir de la localidad quienes presten servicios esenciales. Es por el brote de casos en Neuquén
A partir hoy sólo podrán ingresar o salir de Plottier los trabajadores considerados esenciales, que se encuentran encuadrados en las 24 actividades permitidas por el Decreto 297/20 del gobierno nacional. El objetivo es impedir la circulación del virus y la propagación del Covid- 19 en la zona de la Confluencia, teniendo en cuenta la duplicación de casos generados en Neuquén en apenas una semana.
Desde muy temprano se realizaron controles exhaustivos sobre la Ruta 22 y Río Colorado, donde se solicita el permiso único de circulación como trabajador esencial y se mide la temperatura. Además hay otros dos controles en Río Colorado y San Martín, y en Río Colorado y Bolívar, en el ejido de Plottier.
Se dispuso bloquear accesos alternativos a la ciudad, para favorecer el control que está a cargo de la policía provincial, con la colaboración de personal de Tránsito municipal y Defensa Civil.
Lo decidieron en teleconferencia los intendentes de Neuquén, Plottier, y Centenario quienes consensuaron medidas con el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el Secretario de Estado de Interior Osvaldo Llancafilo y el jefe de la Policía de la Provincia, Julio Peralta.
Todas las demás actividades que se fueron autorizando con posterioridad a estas 24 primeras, son consideradas “exceptuados” no podrán trasladarse a Neuquén, ni ingresar a Plottier mientras tenga vigencia esta medida de restricción de circulación.