20 de agosto de 2020
SANTA CRUZ
Usurparon una propiedad de Máximo Kirchner en Río Gallegos
Una de las casas que posee el Diputado nacional en la capital santacruceña y cuya posesión se encuentra en un litigio habría sido ocupada por delincuentes. Se encontraba a cargo de la interventora Raquel Moyano. Los abogados de Kirchner la denunciaron por el descuido
Una de las casas propiedad del diputado nacional Máximo Kirchner en Río Gallegos habría sido usurpada por un grupo de personas. La vivienda se encontraba deshabitada, a la espera de una resolución de la Justicia por encontrarse bajo intervención judicial en una causa por lavado de dinero. Los abogados del dirigente santacruceño realizaron presentaciones para esclarecer el hecho.
Puntualmente, los defensores de Kirchner al accionar de Raquel Moyano, la interventora a cargo de la custodia de la vivienda. Su manejo de las propiedades originó múltiples reclamos de los abogados de la familia, por la imposibilidad de usufructo. Algunos inmuebles nunca más lograron alquilarse y hay hoteles que aún se mantienen cerrados.
El abogado del titular del bancada del Frente de Todos, Carlos Beraldi, presentó un escrito en nombre del diputado nacional, donde pedía recuperar el manejo de una de las propiedades para su ex pareja la diputada provincial Rocío García y los hijos que ambos tienen en común. Se trata de un inmueble que se encontraba en alquiler, pero al recuperar su posesión se halló muy deteriorado.
En las últimas semanas, y pese a estar tapiada la vivienda, hubo un ingreso forzoso que se denunció en la comisaría de la capital santacruceña y devino en otra causa judicial. Esto produjo aún más daños en la casa. La casa se encontraba en refacción por pedido de Kirchner a la Justicia, debido al deterioro causado por la demora del procedimiento.