Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
26 de agosto de 2020

El Poder Judicial avanza en el reclamo a Arcioni por el atraso de sueldos

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales chubutense presentó una nota al Gobernadora para solicitar una reunión de caracter "urgente". Pidieron que se convoque a los ministros del Superior Tribunal de Justicia. Preocupa el retraso en el pago y la pérdida de poder adquisitivo

El Poder Judicial avanza en el reclamo a Arcioni por el atraso de sueldos - La Tecla Patagonia

 La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, envió en las últimas horas una nota al gobernador de la provincia Mariano Arcioni solicitando una reunión para reclamar por el retraso en el pago de sueldos y una actualización salarial. El Poder Judicial se suma así a los trabajadores de la administración central y los empleados legislativos que reclaman un cronograma de pagos. 

En las justificaciones del pedido, aseguran que se da "con el propósito trasmitir las graves circunstancias que afectan directamente el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva que impone la normativa legal y constitucional, producto del atraso salarial que ya lleva más de dos años".

"Desde marzo de 2018 el pago de los salarios de todos los empleados públicos provinciales fue retrasándose, y durante el  2020, hemos visto reducido un 40% de nuestros ingresos, en lugar de ocho salarios y medio hemos percibido cinco", señalaron los integrantes de la Justicia chubutense en su misiva. 

Por último, los magistrados y funcionarios judiciales también aludieron a la necesidad de atender la situación de la Caja de Jubilaciones. "Hemos manifestado que es de absoluta necesidad trabajar en posibles soluciones que resuelvan el tema de la deuda histórica que tiene el Estado Provincial con dicho organismo", indicaron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET