Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de septiembre de 2020

¿Vuelve? Un pasacalles da la bienvenida a Santa Cruz a Lázaro Báez

Ante los rumores sobre su posible llegada a la Provincia, apareció un cartel dedicado al empresario en una de las rotondas de entrada a la ciudad de Río Gallegos. Si bien se desconoce la autoría, la oposición "provocación" que genera "malestar en la gente"

¿Vuelve? Un pasacalles da la bienvenida a Santa Cruz a Lázaro Báez - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, tensado con una cuerda entre dos postes de iluminación de la rotonda Samoré, en uno de los ingresos a la capital santacruceña de Río Gallegos, apareció un pasacalles de bienvenida para el empresario Lázaro Báez, quien goza de libertad condicional y fue impedido de entrar a su domicilio en un country de Luján, por un piquete realizado por sus vecinos. 

"Lázaro Báez, los compañeros de Santa Cruz lo esperamos", dice el cartel cuya autoría no fue develada, aunque se lo adjudica a un sector del oficialismo provincial. En las últimas horas, los rumores sobre la posible llegada del empresario de la construcción a la provincia crecieron, aunque no hubo una definición de la Justicia al respecto, que es la que debe determinar el sitio donde debe cumplir la prisión domiciliaria. 

Desde la oposición, salieron rápidamente a criticar el pasacalles, con la intención de ajudicarlo al Gobierno local. El concejal Leandro Roquel (UCR), consideró que "es absolutamente provocativo, violento, confrontativo, desafiante; y genera malestar, bronca e indignación en la comunidad por los motivos que todos conocen y principalmente, en este contexto tan difícil, sensible y de profunda incertidumbre que la sociedad y cada uno de nosotros está viviendo”. 

La semana pasada, una campaña en las redes sociales había unido a un grupo de ciudadanos santacruceños bajo la premisa de impedir el regreso de Báez a la provincia, manifestación que se fue aplacando con el correr de los días y la falta de noticias respecto de un posible traslado del empresario hacia la Patagonia. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET