Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de octubre de 2020

Belloni le pidió a Alicia que habilite los vuelos a El Calafate

El Intendente de la localidad turística santacruceña le envió una carta a la Gobernadora santacruceña para que permita la reapertura del aeropuerto local. Pide tomar en consideración las declaraciones de los ministros de Transporte y Turismo de la Nación. También pide la apertura del Parque Nacional los Glaciares. La Provincia no avalaría el pedido

Belloni le pidió a Alicia que habilite los vuelos a El Calafate - La Tecla Patagonia
Belloni le pidió a Alicia que habilite los vuelos a El Calafate - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció el pedido del intendente de El Calafate, Javier Belloni, a la Gobernadora de la provincia Alicia Kirchner, para que permita la reapertura del aeropuerto de la localidad. El reclamo se basa en la posición tomada desde el Gobierno nacional de permitir la vuelta de los vuelos a partir de este mes. También pide la apertura del Parque Nacional Los Glaciares. 

En las últimas horas, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que “tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, al tiempo que destacó que “será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos”.

Atento a esas declaraciones, Belloni decidió "solicitar por su intermedio la reapertura del Aeropuerto Comandante Armando Tola para la operación de vuelos comerciales desde y hacia la localidad de El Calafate", al tiempo que asegura que es "a fin de reanudar en el menor tiempo posible la actividad productiva de nuestra localidad". 

Además, el Intendente calafateño pide a la madantaria provincial por la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, que describe como "principal atractivo y fundamental motivo a nuestra provincia con fines turísticos". 

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, la intención del Gobierno era evaluar el escenario epidemiológico antes de adherir a lo dispuesto por la Rosada. Sin embargo, en la actualidad las autoridades santacruceñas ven muy improbable la posibilidad de reabrir los aeropuertos, ante el crecimiento de casos y las limitaciones del sistema sanitario provincial.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET