Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de octubre de 2020

Causa Vialidad: diputada santacruceña denunció "apriete" de Iguacel para iniciar la investigación

Se trata de la legisladora provincial Laura Hindie, que integra el bloque del Frente de Todos. Declaró como testigo en la causa que investiga presuntos delitos en la ejecución de la obra pública nacional en Santa Cruz. "Se bajaron del patrullero y me dijeron que tenía que firmar. No me constaba nada", aseguró ante el fiscal

Causa Vialidad: diputada santacruceña denunció

La diputada provincial santacruceña Laura Hindie (Frente de Todos), declaró en las últimas horas ante la Justicia como testigo en la causa que investiga presuntos delitos en la ejecución de la obra pública nacional en la provincia. Allí confesó que firmó una documentación clave para la investigación forzada por exfuncionarios del Gobierno de Cambiemos. 

Puntualmente, Hindie apuntó contra Javier Iguacel y Ricardo Stoddart, que luego serían titulares de Vialidad Nacionales y de Legales, respectivamente. Aseguró que ambos funcionarios se acercaron a la sede de Vialidad Santa Cruz. “Llegaron en un patrullero de la Federal, lo que no es habitual”, narró la dirigente que por entonces era jefa del servicio jurídico del distrito Río Gallegos. 

"Se bajaron del patrullero y me dijeron que tenía que firmar. No me constaba nada", contó Hindie, quién aseguró que se sintió intimidada, y aclaró: "no solamente yo. Todos los empleados del Distrito 23 también”. En la documentación se daba por sentado que se les había pagado en totalidad a las obras de Austral Construcciones, dirigidas por las empresas de Lázaro Báez.

Además, la legisladora provincial contó además que en la provincia hubo retrasos de obra pública por problemas legales, como la necesidad de expropiar y la negativa de los frentistas a dejar pasar maquinaria para el inicio de trabajos. "No fue fácil. A veces las expropiaciones retrasaban las obras tres y hasta cuatro años. Y eso ocurría en muchos lugares del país". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET