Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
22 de noviembre de 2020

El acuerdo entre el Municipio y el country El Rincón cosechó los primeros rechazos

Dirigentes del Frente de Todos se manifestaron en la ciudad de Neuquén en contra del pacto firmado entre la Comuna y el barrio privado por la cesión de tierras linderas a la costa del río. “Una misma vara para todos los usurpadores, si prebendas ni privilegios”, fue el lema de la convocatoria

El acuerdo entre el Municipio y el country El Rincón cosechó los primeros rechazos - La Tecla Patagonia

El acuerdo logrado la semana pasada entre el Municipio de Neuquén y El Rincón Club de Campo,  por la devolución de tierras linderas a la costa del río, lejos de poner fina a la discusión, promete sumar varios capítulos. En las últimas horas, dirigentes del Frente de Todos encabezaron una marcha para repudiar lo firmado entre las partes. 

“Una misma vara para todos los usurpadores, si prebendas ni privilegios”, fue el lema de la convocatoria que reunió a un buen número de vecinos. Los reclamos se basan en la demanda de que se abra la avenida de la Costa y que se restituya para la ciudad las 8 hectáreas de reserva natural que el barrio privado alambró para hacer una cancha de golf.
 

Durante el encuentro, realizado en la Plaza de las Banderas, que contó con la presencia de los concejales capitalino Marcelo Zúñiga y Ana Servidio y la diputada provincial Soledad Salaburu, se recolectaron firmas para entregar un petitorio. 

"Dejemos de avanzar sobre nuestros recursos naturales. Necesitamos políticas que protejan estos espacios y que no permitan avanzar sobre ellos más allá del poder adquisitivo que tengas. Justicia ambiental, es justicia social", manifestó tras el encuentro la diputada Salaburu (Frente de Todos). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET