Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de diciembre de 2020

Durísimo: "Un sector del peronismo está detrás del conflicto en 28 de Noviembre"

El intendente Fernando Españón no anduvo con vueltas y arremetió contra el justicialismo provincial a raíz de los conflictos que se viven en la localidad, donde incluso hay un pedido de destitución del jefe comunal. "No tiene ninguna justificación para hacerlo. Este es un ataque a la institución", disparó

Durísimo:

La tensión en la Cuenca carbonífera santacruceña no cesa, ante la posibilidad de suspensión del intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón (Frente de Todos), que la semana pasada recibió el revés del Concejo Deliberante local, luego de que los concejales votaran de forma unánime su sanción, a ser evaluada por el Tribunal de Justicia de la provincia. 

Ahora, Españón no anduvo con vueltas y arremetió contra el justicialismo provincial a raíz de los conflictos que se viven en la localidad, donde incluso hay un pedido de destitución del jefe comunal. "Una parte del peronismo está detrás del conflicto en 28 de Noviembre", disparó el jefe comunal en diálogo con radio Nuevo Día.

Respecto del pedido de apartamiento del cargo, el Intendente manifestó: "No tiene ninguna justificación para hacerlo, ninguna. Este es un ataque a la institución. Los ataques los vengo soportando desde que asumí  por parte de algunos concejales. Ahora lograron una resolución en donde se pide la suspensión del intendente . Una locura un ataque a la democracia".  
 
En la misma sintonía, el alcalde subrayó: "Pidieron informes acerca de la situación patrimonial de la municipalidad , les mandamos mas de 200 fojas , los informes contables y después, tras dos semanas me vuelven a pedir lo mismo.  Un hostigamiento terrible judicializan todo , a veces esas presentaciones son aceptadas y otras no. Es una persecución terrible pero el trabajo que hemos demostrado en la comunidad  que tenemos el pueblo ordenado". 

En tanto, Españón defendió su gestión: "Hemos ordenado el desastre que había en la comunidad, hacemos el trabajo territorial, tratamos de ayudar a la gente el trabajo que venimos haciendo es enorme , hemos logrado que se incluya en le presupuesto nacional la construcción de un hospital para nuestra localidad". 

Por último, expresó: "creo que su enojo tiene que ver con que no le hemos autorizado  los 25 cargos que pretenden ingresar son sectores del peronismo son compañeros pero van más  allá de los colores. Imagínense si  esa energía la hubiesen utilizado en acompañar estaríamos hoy hablando del triple de lo que hicimos. La comunidad está enojada con los concejales tiene que haber una reflexión por parte de ellos. Cuando la comunidad dice basta ellos tienen que verlo".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET