Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de diciembre de 2020

Crisis sanitaria: renunció el director del Hospital de Pico Truncado

La ciudad atraviesa el momento más difícil de la pandemia del coronavirus, con más de 300 casos activos. Por este motivo, el mandamás del nosocomio, Diego Lourenco, decidió dar un paso al costado

Crisis sanitaria: renunció el director del Hospital de Pico Truncado - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no da respiro en la Patagonia. De hecho, de todas las localidades del país solo dos continúan con aislamiento social preventivo y obligatorio y son del sur: Bariloche y Puerto Deseado.

Pero el resto de los distritos de la región, a pesar de estar en DISPO siguen sufriendo a causa del Covid-19. 

Por estas horas, renunció el director del Hospital de Pico Truncado. La ciudad atraviesa el momento más difícil de la pandemia del coronavirus, con más de 300 casos activos. Por este motivo, el mandamás del nosocomio, Diego Lourenco, decidió dar un paso al costado.

Si bien no trascendieron  los motivos de la dimisión ocurrida a comienzos de semana, sí se conoció que fue aceptada de mnaera inmediata por el ministro de Salud, Claudio García, quien lo reemplazó por Leonardo Riera, otro médico que venía desempeñándose como coordinador para la zona norte de la cartera sanitaria provincia.

Algunas versiones hablan de discrepancias con un grupo de enfermeros que reclamaban mejores condiciones laborales en el contexto de la pandemia; pero luego surgió el problema de la escasez de insumos para testear pacientes sospechosos de haber contraído el virus y más tarde reclamos insatisfechos de contar con mayores recursos humanos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET